Tormenta Humberto amenaza con transformarse en huracán

La tormenta tropical Humberto se fortalece a su paso por las cálidas aguas del Atlántico y es posible que este domingo se convierta en huracán, pero lejos de la costa este de Florida, que sí debe estar vigilante de las corrientes de resaca y el fuerte oleaje que causará.

Captura de video: Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Humberto, que sería el tercer ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico en el 2019, tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (cerca de 100 km/h) con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Se espera que se fortalezca y Humberto podría transformarse en un huracán tarde este domingo o en la noche”, pronosticó.

La octava tormenta de la temporada se encontraba a poco más de 200 kilómetros al norte-noroeste de Great Abaco, Bahamas, y a 280 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida.

El CNH dijo que Humberto continuará desplazándose lejos de la costa este del Estado y luego se apartará de Estados Unidos.

Las ráfagas de Humberto todavía están afectando a algunas zonas del noroeste de Bahamas y la tormenta arrojará hasta 8 centímetros de lluvia en el archipiélago, el cual aún no se recupera de la devastación del huracán Dorian.

El fuerte oleaje de la tormenta también afectará al noroeste de Bahamas, al este y centro de Florida y a Carolina del Norte durante los próximos días.

 

Con información de elnuevoherald.com.

Comentarios