Asesinato de Marcelo Pecci “es un mensaje del crimen organizado a la Nación Paraguaya”, según exministro

Luis Rojas, exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), lamentó la muerte del fiscal Marcelo Pecci, a quien calificó como una "figura emblemática del Ministerio Público". Dijo que su asesinato "le toca la oreja a un montón de gente que se juega el pellejo por el país", por lo que pidió protección para todos los agentes fiscales que investigan a organizaciones criminales.

Marcelo Pecci. / Foto: abc.com.py.

“Era un figura emblemática y reconocida del Ministerio Público, por eso fue un mensaje del crimen organizado contra la Nación paraguaya. Es tocarle la oreja y querer subordinar a un montón de gente que se juega el pellejo por el país. El fiscal Pecci formaba parte de un equipo formidable y valiente de trabajo en la Unidad Especializada antidrogas”, dijo Rojas en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Lamentó que Pecci haya sufrido este ataque y, por sobre todo, cuando estaba disfrutando de un momento íntimo como una luna de miel. “Fuera de tu país inclusive te sentís más seguro. Yo recuerdo cuando compartíamos con los colegas salidas del país, eso era estar más seguros”, expresó.

Manifestó que espera que el atentado que sufrió Pecci tenga un “efecto contrario” al que desean los criminales, ya que, en lugar de sembrar miedo, debería alentar a los fiscales y a la Justicia en general a combatir con mayor fuerza al crimen organizado. Sobre el punto, pidió mayor involucramiento de la sociedad. “Nosotros, los ciudadanos, debemos ser la fuerza que proteja a todos estos valientes”

Rojas señaló que las organizaciones criminales “están infiltradas” en los organismos del Estado y que por esa razón allí dentro “hay gente y que conspira contra sus propios compañeros”.

Comentarios