Más de 60 operaciones: A Ultranza Py se halla “a mitad de las tareas”

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que seguirá llevándose adelante el operativo "A Ultranza Py", que hasta el momento ha dejado siete detenidos. Decenas de inmuebles, vehículos y otras propiedades han sido incautados desde que inició la investigación hace unas semanas. Están siendo buscadas otras 25 personas.

Foto: Twitter @senad_paraguay.

“Ayer sumamos otras siete nuevas intervenciones, dos fueron constituciones fiscales y cinco fueron allanamientos. En total, ya llevamos cerca de 70 intervenciones en el marco de la investigación A Ultranza Py. Estamos prácticamente a la mitad de todas las tareas operativas porque tenemos planeadas muchas más”, dijo Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la SENAD, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, detallando que hasta el momento hay siete detenidos, personas que “forman parte de la logística aérea y se encargaban del tráfico y lavado de dinero”.

Sobre el punto, dijo que 25 personas están siendo buscadas por el Ministerio Público.

Aseveró que hasta el momento van 58 inmuebles incautados, así como lotes de vehículos de alta gama, camiones, embarcaciones, aeronaves y un helicóptero. “Estamos trabajando con la intención de afectar cada vez más el patrimonio de esta organización criminal,  que logró bastante capital a través de actividades ilícitas”, dijo Ayala.

Adelantó que se tienen planificadas decenas de acciones más. “Tenemos identificadas más conexiones, más propiedades, más bienes vinculadas a estas personas. Tampoco descuidamos las tareas para dar captura a los objetivos principales. Para ello, se está dando las coordinaciones tanto con instituciones nacionales como internacionales”, aseveró el director.

Indicó que entre los involucrados “hay personas encargadas de comprar la droga, acopiarla, juntarla, enviarla y hasta gente que nunca tuvo contacto con la droga, pero sí era la encargada de inyectar el dinero proveniente de estas actividades en el sistema financiero nacional”.

Comentarios