Vicepresidente primero electo de Diputados afirma que procurarán trabajar “con la nueva mayoría”

Ángel Paniagua, vicepresidente primero electo de la Cámara de Diputados, afirmó que la idea a partir de la próxima semana será trabajar en conjunto con "la nueva mayoría" conformada por los colorados oficialistas, los liberales y representantes de la multibancada.

Ángel Paniagua, diputado de la ANR. / Foto: Twitter @Radiocamarapy

“Esperamos tener la fuerza necesaria para hacer un buen trabajo. Sinceramente estamos en un momento demasiado complicado en el aspecto político”, dijo Paniagua en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, vicepresidente primero electo en Cámara Baja espera que entre todos sus colegas “nos pongamos la camiseta de Paraguay, trabajemos por el país y tratemos por todos los medios ir mejorando la condición debida de todos los compatriotas”. De todos modos, dijo que realizar estas labores será más factible en el actual contexto con la nueva mayoría construida este jueves entre las bancadas de Fuerza Republicana (o Colorado Añeteté), las cuatro del PLRA y la multibancada opositora.

Sobre el punto, ante lo que anunció el diputado de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez, quien aseveró que presentará una nota de nulidad por la sesión llevada a cabo ayer en la que se conformó la nueva mesa directiva de la Cámara Baja, Paniagua expuso que no lo comprende, ya que “la mayoría es la que tiene que decidir y hubo una mayoría suficiente con casi 50 diputados en la sala”.

En otro sentido, el diputado oficialista se refirió a Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, fue consultado sobre si se daría entrada al pedido de juicio político en su contra y si habría votos suficientes para ese objetivo. “Si es que tiene que irse, vamos a votar por eso”, dijo.

La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, compuesta también por el liberal Carlos López como presidente y por Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), como vicepresidenta segunda, entrará en funciones a partir del 1 de julio próximo.

Leé más: Carlos López es electo nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Comentarios