Dirección Sanitaria de Paraguarí responde a intendente de San Roque que acusó “maniobra política” en pruebas de coronavirus

El Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria (Paraguarí), desmintió al intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, quien aseguró que la prueba de coronavirus al que su esposa dio positivo habría sido fraguado por cuestiones políticas.

Joaquín Roa, ministro de la SEN (i), y Óscar Alfonzo (d), intendente de San Roque González. / Captura de video.

El intendente Alfonzo había reclamado los resultados por escrito, lo cual atribuyó a una “maniobra por cuestión política”. Galeano subrayó en contacto con La Unión que este documento no puede entregarse de esta forma. Sin embargo, aseveró que los resultados están disponibles en la página web del Ministerio de Salud, a los cuales se acceden a través de un código provisto por el servicio del 154 a la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Leé más: Intendente de San Roque González violó cuarentena

En otro orden, señaló que en los últimos surgieron algunos inconvenientes en cuanto a la toma de muestras, por lo cual se registraron dos días de atrasos para los resultados. Incluso, mencionó que algunos de compatriotas que llegaron del exterior y hacen cuarentena en la Artillería “ya tenían que haber salido y estaban esperando esos resultados”.

Por otro lado, señaló que, a excepción de unos últimos 3 casos confirmados en una zona rural de San Roque González, el Departamento de Paraguarí ha logrado controlar la propagación del COVID-19.

Comentarios