Salud busca nexo de fallecido por coronavirus en Concepción

La última víctima fatal del coronavirus es una persona de 70 años de edad, oriunda de Concepción. Padecía de hipertensión y diabetes como enfermedades de base. Falleció este martes tras una brusca descompensación. Autoridades sanitarias investigan cómo el hombre contrajo el virus, cuyo caso había sido reportado como sin nexo.

Foto ilustrativa.

“Eran tres parámetros: Hipertensión, diabetes y tercera edad. A pesar de una evolución favorable en los últimos días, presentó una descompensación brusca, tuvo falla cardíaca severa y en menos de 30 minutos fallece”, explicó el Dr. Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria (Concepción) en contacto con La Unión, señalando que en el Día 13 de internación lamentablemente se produjo su deceso.

Señaló que el hijo de esta persona fallecida también está internado en el Hospital Regional de Concepción, aunque presenta un cuadro mucho más estable. No obstante, las atenciones sobre este paciente se mantienen fijas debido a que padece de obesidad y también de hipertensión como enfermedades de base.

En ese orden, indicó que el fallecido había contagiado en total a 10 personas, 9 de los cuales son familiares y un personal médico. Consultado sobre cómo el hombre contrajo el virus, indicó que su caso fue reportado como sin nexo. Como tenía un local comercial, es allí donde se habría contagiado, según estima el médico.

Cabrera aseveró que ya está trabajando en contención psicológica a los familiares, especialmente los infectados con el virus. Así mismo, ratificó su pedido de toma de consciencia a la ciudadanía concepcionera tras lo ocurrido.

Comentarios