Intendente de San Roque González violó cuarentena

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, burló la cuarentena sanitaria que debía cumplir a raíz de que un familiar suyo dio positivo a coronavirus. Había ido hasta un recinto deportivo donde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estaba repartiendo víveres a los pobladores.

San Roque González se halla en Fase 0 de la cuarentena a raíz de un brote de coronavirus en la zona. / Foto ilustrativa: hoy.com.py.

Debido a haber violado la cuarentena en su domicilio, ahora quedó en aislamiento en la sede de la Artillería.

Alfonzo mencionó que debía guardar cuarentena a raíz de que su esposa había dado positivo a la prueba de coronavirus hace dos semanas. Después de 5 días fue sometida a otro test, que ya resultó negativo.

Ante ello, el intendente cree que de alguna manera el primer estudio de COVID-19 fue fraguado “para que yo me quede en mi casa (aislado) y la gente pueda hacer lo que quiera”, subrayando que temía que su liderazgo sea usurpado. “A mí por ejemplo me salió negativo y a los otros miembros de mi familia también. A mí ya me parecía raro luego porque siempre guardamos distanciamiento hasta en nuestra casa. Yo por ejemplo le pedía luego a mi señora que no salga”, aseveró Alfonzo en diálogo con La Unión.

La SEN entregó este martes 18.000 kilos de alimentos para repartir a los pobladores de San Roque González, luego de que este municipio del Departamento de Paraguarí regrese a Fase 0 a raíz de un brote reciente de coronavirus en la zona.

Comentarios