Dirección de Hospital de Itauguá desmiente a Salud Pública y niega desaparición de mascarillas

16.000 mascarillas fueron desaparecidas de depósitos del Hospital Nacional de Itauguá, según el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, desde la dirección del centro asistencial aseguran que no es así, afirmando que todos estos tapabocas fueron usados en un periodo de una semana.

Fachada del Hospital Nacional de Itauguá. / Foto: ultimahora.com.

“No hay ninguna novela acá. No es cierto que desaparecieron 16.000 mascarillas”, explicó la Dra. Yolanda González, directora del hospital, en contacto con La Unión, contradiciendo al Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud, quien difundió la información ayer.

Mencionó que, como se trata de barbijos comunes (tipo TNT), son rápidamente desechables y utilizados hasta tres por día por médico y enfermero. En ese sentido, indicó que estas mascarillas fueron entregadas el 16 de abril pasado. “Son 1.000 profesionales de blanco acá, así que en 7 días ya son 23.000 mascarillas usadas. Nos quedamos cortos luego”, aseveró la directora.

Indicó que el hospital posee 300 cámaras de seguridad, por lo cual asegura que “acá no hay ninguna novela”, garantizando que no existe tal desaparición.

El Hospital Nacional de Itauguá es uno de los centros asistenciales más importantes del país. En el marco de la actual pandemia, el Ministerio de Salud lo ha constituido como referente para la atención a pacientes con casos de COVID-19. De hecho, este martes fue inaugurado en su predio un centro de contingencia para el efecto.

Comentarios