“Estamos inundados de pacientes”: IPS registra triplicación de casos respiratorios

El Dr. Ricardo Olmedo, director del Hospital del IPS Ingavi, de San Lorenzo, afirmó que ya se están viendo los efectos de las reuniones y aglomeraciones por las fiestas de fin de año.

Foto: abc.com.py.

“Estamos inundados de consultas. Los números se han triplicado incluso en las últimas semanas. Para internaciones tenemos muy pocos casos y en cuanto a COVID, tenemos unos 20 pacientes internados aproximadamente”, expuso Olmedo en conversación con Enfoque 800 por La Unión, afirmando que todos los cuadros son de adultos.

Informó que “ya se está viendo el resultado de las personas que salieron durante las fiestas de fin de año”, en alusión a las aglomeraciones y encuentros por Navidad y Año Nuevo. Aseveró que los cuadros registrados “son de influenza, COVID-19 y otras patologías respiratorias”.

Señaló que en varios hospitales del IPS hay largas filas de personas aguardando consultar por síntomas de enfermedades respiratorias. No obstante, Olmedo resaltó que, al menos por ahora, los cuadros respiratorios no son muy graves.

Comentarios