Directora de Hospital Nacional de Itauguá asegura que empresa miente: “Planta de oxígeno no funciona desde junio del 2020”

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, aseguró que la planta de oxígeno instalada en el lugar no funciona desde junio del año pasado, refutando la acusación hecha por la empresa encargada de la construcción y mantenimiento de ella, la cual garantizó que siempre estuvo operativa.

Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

“Nunca el hospital vio la cara de los representantes de la empresa (proveedora de oxígeno). Nosotros hemos denunciado por incumplimiento de esta empresa a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La planta de oxígeno no funciona desde junio del año pasado. Los técnicos dijeron que iban a venir y nunca vienen”, dijo González en conversación con La Unión, afirmando que este problema data de hace años, incluso antes de que ella asumiera como directora del centro asistencial, y que los pacientes en todo este tiempo tuvieron que ser atendidos con balones de oxígeno cargados en tanques.

La directora manifestó estas palabras luego del comunicado publicado por la empresa NeighPart SA, en el que indica que la planta generadora de oxígeno del Hospital de Itauguá está en “perfecto estado de funcionamiento” y que no presenta problema alguno para proveer los elementos solicitados por el centro asistencial, así como que González haya decidido utilizar los fondos de la institución para la compra del producto vital “de otras empresas sin ningún tipo de control o justificativo real”.

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