Estudiantes de Ingeniería UNA exige rechazo de Acta Bilateral Bolsonaro – Abdo

El Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (CEI-UNA) hizo público un comunicado en el cual expresó su repudio al Acta Bilateral firmado por los gobiernos de Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, presidentes de Brasil y Paraguay, respectivamente, en torno a la contratación de energía de Itaipú. Califican al documento como violador de la soberanía energética e "irreparablemente antipatriótica" para nuestro país.

Foto: economiavirtual.com.py

“Tomamos una postura como centro de estudiantes y, por sobre todo, como futuros ingenieros del país”, dijo Nicolás Sánchez, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UNA, en diálogo con La Unión.

Mencionó que este documento se trató de manera directa con los cancilleres, desestimando la presencia de entendidos en el tema como técnicos de la ANDE, violentando el Tratado de Itaipú. Sobre el punto, señaló que como centro de estudiantes aplauden la actitud de Pedro Ferreira al renunciar a la presidencia de la empresa estatal “para no meterse en el ámbito político”.

Comentarios