IPS cuestiona a contralor: “No sé si quiere prensa o quedar bien con alguien”

Raúl Vargas, jefe del departamento de Judiciales del Instituto de Previsión Social (IPS), criticó la actitud del contralor general de la República, Camilo Benítez, al pedir por medida cautelar documentos referentes a pagos a proveedores que, según afirmó, sí se cumplió.

Foto: portal.ips.gov.py.

“La Contraloría había solicitado una información. Al presentar ahora la medida judicial dice que IPS nunca le proveyó. Sin embargo, el IPS sí le proveyó toda la información e incluso le envió notas solicitando la conformación de una mesa de trabajo y que está a su disposición todo lo que ellos necesitaban. En la orden judicial ellos están pidiendo documentos que ya se les entregaron”, dijo Vargas en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

“Yo no sé cuál es el objetivo de esto. Yo no sé si el contralor (Camilo Benítez) quiere prensa o quedar bien con alguien”, señaló

En ese orden, dijo que la CGR solicitó facturas de pago porque, según esa institución, “se paga con preferencias a ciertos proveedores y a otros se los deja de lado”. Sobre el punto, Vargas señaló que la Contraloría no tiene pruebas de ello. “Si es cierto lo que ellos dicen, entonces que den los nombres”, afirmó.

En otro sentido, explicó que el IPS recusó sin causa al juez Guillermo Trovato, quien intimó por 24 horas al IPS a presentar toda la documentación requerida por Contraloría, porque “nos pareció raro su actuar, con una simple manifestación hizo que ocurra esto”. No obstante, aclaró que este paso no suspende la medida cautelar.

Comentarios