Disney compra Fox y se lleva hasta a los Simpsons

Walt Disney cerró un acuerdo con Twenty-First Century Fox para quedarse con sus estudios de cine y televisión. 52.400 millones de dólares costaron adquirir los derechos de franquicias como X-men,  Los Simpson, Alien, El planeta de los simios y Avatar, entre otras.

La mayor compañía de entretenimiento del mundo se hace así con la vasta librería de contenido de su rival, con su red de distribución internacional, canales de televisión y tendrá un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que la ABC comparte con Fox, la NBC y Time Warner, informó El País.

Así como Disney ya había comprado los estudios de animación Pixar, Marvel y Lucasfilm, se queda con esta gran cadena de producción cinematográfica. Los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en la nueva Disney.

¿Qué implica el acuerdo de compra?

Los activos que Disney adquiere de Fox incluyen, además, una colección de canales FX, National Geographic, la india Star y la participación del 39% en Sky. La transacción incluye Endemol Shine y los derechos de eventos deportivos en Europa y América Latina. Al margen quedan los canales de noticias y deportes de Fox y las emisoras locales, informó El País.

Comentarios