DJs comenzaron a vender equipos para subsistir en medio de pandemia

El gremio de DJs es uno de los más golpeados por la cuarentena debido a que se han prohibido los eventos. Preparan un pedido a ser enviado al Ministerio de Salud para que sus actividades se reabran al aire libre y con pocas personas.

Foto ilustrativa: mobile.beat.com.

“Desde hace más de 90 días tenemos sin eventos, con ingreso cero. Tenemos cuentas encima y realmente ya llegamos a un punto que no se puede soportar”, manifestó Manuel Paredes, miembro del gremio de DJs, en contacto con La Unión. Para peor, recordó que todos los eventos para este año fueron suspendidos.

Indicó que cuando iniciaba la cuarentena por el coronavirus los DJs realizaron eventos de donaciones en diferentes partes del país, pero que ahora “llegó el momento en que nosotros necesitamos”. Sobre el punto, mencionó que algunos colegas suyos tuvieron que vender sus equipos y/o dedicarse a otros rubros para subsistir ante el parón económico declarado por el Gobierno. “Tuvieron que reinventarse como se dice”, lamentó, citando incluso que un miembro del gremio esté a punto de vender su casa.

Por último, Paredes afirmó que están elaborando un pedido para que sus actividades sean nuevamente habilitadas, que establecería fiestas al aire libre y con pocas personas. El documento será enviado en los próximos días al Ministerio de Salud.

Comentarios