MADES interviene canteras clandestinas que operaban en Guairá

Técnicos fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) intervinieron varios establecimientos dedicados a la explotación de canteras para la extracción de oro, que operaban clandestinamente en el Departamento del Guairá.

El director de la Dirección de Fiscalización Integrada del MADES, Julio Mareco, explicó que los procedimientos se llevaron adelante por infracción a Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

“El MADES con esta nueva administración procederá a adecuar a todos los proyectos que se dedican a este rubro a cumplir con las leyes ambientales y con las medidas expuestas por la autoridad ambiental”, explicó, según informó el portal de noticias estatal IP.

En ese sentido, adelantó que insistirán con los controles en el Ddepartamento de Guairá, principalmente en Paso Yobai, zona donde se dedican a la explotación de oro, de modo a salvaguardar el cuidado de los arroyos teniendo en cuenta que estarían siendo contaminados por los químicos que utilizan las empresas dedicas al rubro.

Los antecedentes de estos casos fueron derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para el dictamen o sumario correspondiente.

El Ministerio del Ambiente ratificó que tomará “medidas contundentes” contra proyectos que cometan delitos ambientales o que no cumplan con las normativas ambientales vigentes.

Comentarios