DNCP lanza Tienda Virtual para compras virtuales

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas lanzó una tienda virtual en la que propietarios de servicios y recursos afines, en el marco de la pandemia del COVID-19. El objetivo es que las entidades públicas puedan realizar sus compras de baja complejidad sin necesidad de realizar llamados licitatorios para cada caso.

“Ayer tuvimos ofertas técnicas de empresas que quieren formar parte de esta plataforma virtual. Ojalá que la gran mayoría de las ofertas puedan satisfacer con todas las necesidades y expectativas”, destacó Pablo Seitz, titular de la DNCP, en contacto con La Unión.

Sobre el punto, señaló que todo este proceso se realiza de manera electrónica. De hecho, el acceso a la Tienda Virtual de de acceso público mediante la página web de la DNCP www.contrataciones.gov.py.

Seitz afirmó que hasta el momento se han recibido 43 ofertas formales a través de esta tienda virtual.

En ese orden, destacó que con esta iniciativa se busca establecer definitivamente un proceso de reforma en el proceso de compras del Estado, pasando a un paso “ágil y transparente”.

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