Docentes anuncian huelga con cierre de rutas a partir del 1 de octubre

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, afirmó este martes que seguirán esperando la respuesta de los ministerios de Educación y Hacienda sobre el aumento salarial del 16% que habían pedido. Si se lo niegan, anuncian que irán a huelga desde este viernes 1 de octubre.

Foto: abc.com.py.

“Estamos preparados y, a la vez, esperando una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda. Nosotros creemos que están das las condiciones para que se dé este incremento del 16%”, expuso Piris en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Aseveró que incluso la medida de fuerza abarcará cierres de rutas y sin actividades pedagógicas, afectando a 1.600.000 estudiantes de la educación escolar básica y nivel medio.

Hace dos semanas el MEC había anunciado que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para el aumento salarial del 8% del sector docente. Sin embargo, estos continúan consideran el trato como insuficiente, ya que sostiene que a mediados de año se había acordado con las autoridades del Poder Ejecutivo la suba del 16%.

Leé más: MEC y Hacienda acuerdan aumento salarial del 8% desde octubre para sector docente

Comentarios