Docentes anuncian marcha para inicios de noviembre

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicó que están esperando la confirmación de la fecha en la que será tratado el presupuesto por parte de la Cámara de Diputados para llevar a cabo un “paro total de actividades”. Detalló que el objetivo de los docentes es realizar una manifestación de dos días, con una jornada de protesta previa al estudio y otra el día del análisis del proyecto.

“Queremos que se ratifique el 12% que se había obtenido luego de las movilizaciones del 24 y 25 de agosto pasado, así como un adicional de 8% a partir de julio del año que viene para llegar al 20%”, explicó, mencionando que están esperando la fecha de estudio del proyecto por parte de los diputados para organizar la marcha. Según dijo, el análisis del documento se realizaría dentro de los primeros quince días de noviembre.

Adelantó que, una vez aprobado el proyecto en la Cámara Baja, llevarán adelante otra manifestación similar para el día en que la Cámara de Senadores deba estudiar el texto.

En ese sentido, Piris detalló que, en total, serán US$ 111 millones los incluidos en el presupuesto para el aumento salarial docente.

En lo referente a los exámenes finales, aseveró que “se retrasarían o adelantarían un poco” para no perjudicar a los estudiantes.

Comentarios