Docentes celebran aumento salarial del 16% por parte de Diputados

La Cámara de Diputados concedió este jueves un aumento salarial del 16% a docentes del sistema educativo nacional, que entrará en vigencia desde abril del 2020.

Foto: Facebook @OTEPSN.

El salario, según lo aprobado por la Cámara Baja en sesión extraordinaria, será de G. 3.000.000 por turno y el pago por cada cátedra será de G. 27.000. Además, se ha establecido un incremento de 3.9% según la inflación por año.

“Es un paso importante en la lucha de los trabajadores de la educación. Es un reclamo justo que desde hace mucho estábamos teniendo”, resaltó Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Senadores.

Por otro lado, repudió las palabras emitidas por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo ante el pleno que “una partida de maestras burras que tenemos. Aprendan a hablar primero para pedir aumentos. Basta de extorsiones”. “Tocó la dignidad y quiso descalificar a los docentes. Tenía que evitar decir eso manifestando que no estaba de acuerdo con el aumento”, finalizó.

Comentarios