Docentes critican que MEC “no socialice” protocolo de vuelta a clases presenciales

Los docentes de todo el país se deben presentar para este jueves 11 de febrero para asistir a las instituciones donde imparten clases a razón de conocer la modalidad de trabajo presencial que se implementará con el sistema "híbrido", según anunció el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Se mantienen en desacuerdo y piden reiniciar clases con presencia física recién a mediados de año, más aún porque, además de la situación epidemiológica, se le suma que la gran mayoría de escuelas y colegios del país se hallan en deplorable estado edilicio, como tampoco han accedido al protocolo sanitario de vuelta a clases.

Gabriel Espínola, secretario de OTEP - A. / Foto: hoy.com.py.

“El jueves próximo los docentes comenzamos a trabajar y en ese contexto, vamos a verificar el estado actual de las instituciones. Existen pocas que si están en buena infraestructura. Sabemos que no todas las instituciones se encuentran en buenas condiciones”, manifestó Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP – A), en contacto con La Unión.

En ese orden, criticó que la cartera educativa tampoco haya publicado aún el protocolo sanitario a ser utilizado en las instituciones.

Espínola afirmó que están en asamblea permanente con los colegas del interior del país y que aguardan la respuesta del MEC, al que emplazaron hasta el 22 de febrero para publicar la lista de instituciones educativas que se hallan en condiciones para recibir a los estudiantes y docentes en el marco del desarrollo de clases, que deberá incluir elementos tecnológicos y conectividad a internet.

Comentarios