Hoy culmina periodo de inscripciones de candidaturas a elecciones internas

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó durante el fin de semana inscripciones de precandidaturas a intendencias y concejalías con miras a las internas de mediados de año. El periodo se cierra este lunes a las 13:00.

Foto: Twitter @ANRParaguay.

“El sábado en forma excepcional los miembros habilitaron la sede partidaria de la Junta de Gobierno para inscripción de precandidaturas. Varios precandidatos llegaron desde diferentes distritos y cerramos con 1.076 expedientes. Los expedientes contienen lista completa, precandidaturas a intendentes o concejales”, expuso Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP del Partido Colorado, en conversación con La Unión.

En ese orden, mencionó que hoy a las 13:00 horas se cierra el periodo de inscripciones de las prepostulaciones, cuyas carpetas, una vez recibidas en su totalidad, se empezará a cargar en el sistema informático y luego se analizarán tomando como base los requisitos establecidos por el estatuto partidario, como por ejemplo antigüedad requerida para la postulación, entre otras.

Las elecciones internas se celebrarán el 20 de junio. Los ganadores competirán en los comicios municipales, a realizarse el 10 de octubre.

Comentarios