Apertura de vuelos corporativos entre Uruguay y Paraguay está próxima a ser un hecho

El protocolo para habilitar los viajes corporativos y permitir el ingreso de inversionistas se encuentra en una etapa muy avanzada, tanto que está próxima a ser un hecho, según la Ministra de Turismo, Sofía Montiel. No así para los vuelos turísticos o de ocio.

De momento los aeropuertos del Uruguay solo están habilitados para vuelos humanitarios, por lo que no se cuenta con una fecha para abrir los viajes de negocios, pero como las situaciones atravesadas por ambos países en medio de la pandemia son muy similares ya se cuenta con la predisposición de ambos gobiernos, lo que resulta en un factor muy favorable.

La intención es habilitar los vuelos “burbujas” con el fin de ir moviendo el sector económico, para ello serán fijados ciertos requerimientos, como la exposición de motivos para el viaje, la cantidad de días de permanencia en uno u otro país y la aplicación de los protocolos sanitarios.

El protocolo de viajes está siendo realizado por diferentes instituciones competentes al rubro, tales son la DINAC, la Junta de Representantes de Compañías Aéreas (JURCAI), Agentes y Operadores de Viajes, Migraciones, Canciller Nacional, el Ministerio de Salud y la SENATUR.

“Tuvimos reuniones con Cancillería, Migraciones y representantes del Ministerio de Salud, estuvimos analizando los protocolos de ingreso para estos vuelos y que se están aplicando ya en otros países. Las conversaciones con el Uruguay están muy avanzadas”, indicó Sofía Montiel, Ministra de Turismo.

Por último, destacó que todas las decisiones a ser tomadas van acordes a las posturas del Ministro de salud Julio Mazzoleni “Nosotros como sector turístico no podemos dejar de lado la conectividad, pero sabemos que a la par la salud también está en riesgo actualmente”, remarcó.

Comentarios