Docentes de OTEP-A solo vuelven a clases presenciales en instituciones “en condiciones de bioseguridad”

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP - A), dijo que los docentes de su agremiación darán clases presenciales en las instituciones que cuenten plenamente con equipos de bioseguridad. La mayoría iniciará el año lectivo por vías virtuales.

Clases iniciaron en la escuela Ignacio A. Pane. / Foto: Twitter @MECpy.

“Las clases presenciales se inician en las instituciones que estén en condiciones y que tengan elementos de bioseguridad. De momento, la mayoría de las clases se harán de manera virtual, por más que nuestra conectividad sea una de las más débiles de la región”, dijo Espínola en contacto con La Unión.

Dijo que las clases presenciales irán incrementándose en las escuelas y colegios del país conforme vayan equipándose con los elementos de bioseguridad. “Creo que es un desafío en cuanto a los docentes, de abrir las instituciones y en medio de la nueva normalidad, vayamos acomodando las cuestiones sanitarias. Es necesario que se adecuen a las nuevas prácticas, hasta tanto puedan llegar las vacunas en una buena dosis”, aseveró el secretario de la organización sindical.

Actualmente solo el 30% de las 8.700 instituciones a nivel país comenzarán las clases, detalló Espínola.

Comentarios