Docentes marchan hoy reclamando reajuste salarial del 16% desde inicio del próximo año lectivo

Nuevamente, docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP) marcharán hoy por las calles de Asunción en reclamo de que el reajuste salarial del 16% ya acordado con el Gobierno sea aplicado desde el inicio del año lectivo 2020 y no desde julio.

Foto: Gentileza.

“Hicimos lo que pudimos, el tiempo fue corto para hacer el lobby respectivo en el Congreso”, aseveró Blanca Ávalos, dirigente sindical de la OTEP, en contacto con La Unión.

La convocatoria es para esta mañana en la Plaza Uruguaya, desde donde saldrán rumbo al Ministerio de Hacienda por calle Palma, luego al Ministerio de Educación por 15 de Agosto y, finalmente, llegarán hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, en la que se celebrará el acto central.

Aseveró que el Senado está “muy dividido” en su propuesta, afirmando que solo algunas bancadas le garantizaron sus votos a favor.

En ese orden, Ávalos aclaró que la movilización no será solamente en reclamo de reajuste salarial, sino también pidiendo mejores infraestructuras.

La movilización será acompañada por otros gremios docentes y federaciones estudiantiles.

Comentarios