Nuevo procedimiento de rescate de madres y niños indígenas en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción

22 madres indígenas junto con sus hijos fueron rescatados esta mañana en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, durante un procedimiento encabezado por la Fiscalía, tras una denuncia por supuesta trata de personas y explotación sexual. Vivían en un predio cercano en condiciones inhumanas.

Foto: Gentileza.

“Cerca de 22 madres con sus bebés es lo que a priori encontramos”, detalló Eduardo Sosa, director de Protección del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en diálogo con La Unión.

Indicó que la mayoría de los indígenas son traídos de sus comunidades por “líderes inescrupulosos que se quedan con todo lo que ellos pueden juntar”. En ese orden, citó que “el primer lugar donde se refugian es en la Terminal”, para luego trasladarse a un predio baldío ubicado en cercanías de aquella estación de buses. “La mayoría de los que están son de la zona de Caaguazú”, afirmó.

Sobre el punto, dijo que el MINNA ya había solicitado intervención de la Municipalidad de Asunción en el sitio, pero no han recibido respuestas.

Sosa también manifestó que desde el Gobierno central debe partir la iniciativa de proveer de políticas públicas de protección y asistencia a los nativos.

Comentarios