UNOP – Paraguay cobraría solo hasta el 5% del monto total por compras COVID-19

De 4,5 a 5% sobre el monto es lo que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) - Paraguay cobraría al Estado por encargarse de las compras de determinados insumos médicos, tales como respiradores y batas quirúrgicas, según anunció Arnaldo Giuzzio, titular de la Comisión Especial de Control de Compras COVID-19 (CESC).

Foto ilustrativa.

Además de respiradores y batas quirúrgicas, las compras por medio de estas organizaciones internacionales también incluirían catéteres y otros insumos, anunció. “Tienen certificación del Ministerio de Salud. Sus adquisiciones serían beneficiosas por su practicidad y accesibilidad”, destacó en diálogo con La Unión, señalando que se están finiquitando estos trámites para que UNOPS pueda encargarse.

Por otro lado, indicó que se ha solicitado al Ministerio de Salud dar prioridad en las compras a las empresas sanitarias.

“Se va a seguir usando el método de compras por la vía de la excepción, pero con una producción, control y transparencia, absolutamente diferente a todo lo anterior”, afirmó Giuzzio, indicando que en total serán las adquisiciones por esta modalidad.

Comentarios