Dos detenidos en presunto caso de sicariato: Hay dos versiones sobre asesinato de abogado

La fiscal del caso, Sonia Pereira, afirmó que se llegó hasta el sitio en base a las manifestaciones del propio detenido dadas a la prensa y se realizó recolección de evidencias en dos lugares del mismo predio. En este sentido, aseveró que se levantaron evidencias en uno de los lugares como alambres, restos de cubiertas y restos óseos. Así mismo, dijo que en otro punto fue encontrado el cuerpo que pertenecería al abogado “en muy mal estado”, ya que fue aparentemente fue quemado tras ser asesinado.

Señaló que existen dos hipótesis sobre el caso: La primera, que el “Soldado Israelí” habría cometido el asesinato por encargo de Alex Willer, de 56 años, quien fue detenido ayer en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. La fiscal aclaró que esta versión fue dada a los medios, no a la Fiscalía, donde se abstuvo de declarar.

La segunda, que contrasta con la primera, consiste en analizar si Martínez actuó de forma solitaria para matar al abogado. Sobre este punto, afirmó que se debe estudiar “qué motivación tuvo”, recordando que el propio sospechoso admitió que llevaba una relación profesional de meses con el letrado, ya que había solicitado sus servicios por un supuesto caso de abigeato, según informó la esposa del fallecido, Lourdes Aveiro.

Leé más: Múltiples asesinatos y abogada fallecida; sospechoso está libre

La representante del Ministerio Público afirmó que están analizando los datos recabados hasta el momento. No obstante, señaló que dispondrá una evaluación psicológica y psiquiátrica de modo a analizar las declaraciones del “Soldado Israelí” y “no solo tomar por cierto todo lo que él dice”. Sobre el punto, afirmó que hará esta petición porque existen contradicciones entre lo que Martínez Martínez manifiesta y declaraciones de testigos.

Por su parte, el médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir explicó que, al momento del hallazgo del cuerpo, lo que se hizo fue una exhumación, ya que estaba enterrado, y fue lacrado, de modo a trasladarlo a Asunción y practicar la autopsia.

En este sentido, de acuerdo a los análisis preliminares, dijo que “tiene rastros de haber sido afectado por el fuego y ya no tiene reconocimiento facial”, razón por la cual primeramente se hará un proceso de identificación y luego, teniendo en cuenta que aún quedan partes blandas y órganos internos, especialmente del tórax, se llevarán a cabo estudios radiológicos, los cuales formarán parte de la autopsia.

Lemir expuso que los restos de Cardozo se encuentran actualmente en la morgue del Ministerio Público. La autopsia se realizará mañana y el objetivo es determinar de qué falleció el abogado antes de ser incinerado para posteriormente determinar culpas.

Comentarios