Dos muertos y más de 70 réplicas tras fuerte sismo en Chile

Rodrigo Gutiérrez, periodista de radio Cooperativa, informó que la sacudida tomó por sorpresa a los habitantes de Coquimbo, ciudad que fue más afectada por el temblor, el cual duró aproximadamente un minuto. “Sucedió en verano, justo cuando hay más turistas y sorprendió a todos. El sismo fue bastante violento, por lo cual generó escenas de mucho pánico al momento de evacuar la costanera hacia las zonas altas de Coquimbo”, detalló en diálogo con La Unión, señalando que el epicentro se registró en una localidad llamada Tongoy.

Leé más: Fuerte sismo deja al menos dos muertos en Chile

Además de Coquimbo, el fenómeno también se sintió en La Serena, Valparaíso, Atacama, O’Higgins y también en la Región Metropolitana de la capital, Santiago. Sobre el punto, dijo que hasta las primeras horas de este lunes ya se han registrado más de 70 réplicas. No obstante, comentó que las autoridades han descartado cualquier posibilidad de tsunami.

El periodista también indicó que los dos muertos que se registraron fueron por paros cardíacos “seguramente provocados por el miedo y el pánico que generó este sismo”.

Comentarios