Ya se puede pasar la noche en Chernobyl

The swings and ferris wheel remain in an amusement park that was scheduled to open on May 1, 1986, for the Soviet May Day celebrations in Pirpyat, Ukraine. It never opened, as the Chernobyl disaster happened on April 26, 1986, a week before the opening.

En Ucrania fue inaugurado un hostel para turistas en la ciudad de Chernobyl, que fue evacuada tras el desastre nuclear ocurrido en abril de 1986. A poco más de 30 años del hecho, la zona atrae aún a los visitantes más intrépidos.

Los primeros turistas, procedentes de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Dinamarca, ya pernoctaron en las habitaciones de una, dos o tres camas, explicó la gerente del hostal, Svetlana Grishchenko. La habitación cuesta el equivalente a poco menos de ocho euros (7,90 dólares) por día e incluye ducha, televisor e Internet.

Para los turistas hay en la ciudad abandonada una cantina y un comercio. Sin embargo, necesitan un permiso para visitar la zona de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear averiada.

HISTORIA DEL DESASTRE
El reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil estalló el 26 de abril de 1986 a 3 kilómetros de la ciudad ucraniana de Prípiat. El perímetro de exclusión se extiende en un radio de 30 kilómetros. El área contaminada por la radiación alcanzó los 150.000 kilómetros cuadrados, en los que se vieron afectadas alrededor de tres millones de personas.

La radiación causó numerosas enfermedades en habitantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
  • Con información de El Patagónico.

Comentarios