Presidente celebra logros significativos del último semestre en el Mercosur

Luego de entregar la presidencia pro témpore del Mercosur al Uruguay, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó los resultados obtenidos en el último semestre. También deseó éxitos al Uruguay.

El mandatario junto con el canciller, Julio César Arriola durante la conferencia de prensa. Foto Agencia IP

Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa, este jueves, al finalizar la Cumbre del Mercosur que tuvo lugar en la ciudad paraguaya de Luque.

En ese sentido, Mario Abdo Benítez hizo hincapié en tres logros concretados durante los últimos seis meses, tiempo en el que Paraguay ostentó la titularidad del bloque regional.

Uno de ellos es la culminación del acuerdo de libre comercio con Singapur, que servirá como puerta de ingreso al mercado asiático, que tiene una gran demanda de alimentos. El gobernante confía en que se pueda suscribir el documento sin ningún problema, lo antes posible.

“Creemos que es una oportunidad y es el camino para la integración y para los futuros procesos de integración”  afirmó.

En ese aspecto, ratificó la postura paraguaya de que los procesos de integración se deben hacer en bloque, como Mercosur

Otros de los puntos destacados fue la reducción del arancel externo común en un 10 por ciento, hecho que facilitará la recuperación económica, reducirá los costos y ayudará a mitigar la condición inflacionaria que vive la región y el mundo.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios