Definen fecha para interpelación a ministro de Obras: “Esta vez va a haber quórum”

Luego de un par de intentos fallidos, el 28 de julio pasado, la Cámara de Senadores aprobaba la interpelación al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Jiménez Gaona había eludido la situación anteriormente gracias al apoyo del sector oficialista y sus aliados.

Finalmente fijaron la fecha para la interpelación. Será el próximo 10 de agosto.

 

Otro ministro a quien interpelaron fue Justo Cárdenas,  sin embargo la interpelación no concluyó, pues al momento de las repreguntas los senadores oficialistas fueron abandonando la sala, dejando sin quórum la sesión. Esta vez, la situación sería diferente según Amarilla: “En esta ocasión si está asegurado el quórum porque está mejor organizado el cronograma. Descarto que tengamos problemas de quórum desde un principio hasta el final”.

Los cuestionamientos refieren principalmente al caso Pilcomayo. El ministro deberá explicar las razones por las que el agua no ingresó al territorio paraguayo, además de las obras incunclusas, pagos y situación adminstrativa.

De acuerdo con el senador Amarilla: “La responsabilidad del ministro Jiménez Gaona es absoluta”.

Al cierre de la interpelación, los camaristas deberán decidir imponer el voto de censura o no a la administración del  ministro.

 

 

Comentarios