Dr. Roque Silva, sobre Mirta Gusinky: “Así como el pueblo paraguayo lloró sobre la tumba de su hija, hoy el pueblo le pide que se vaya”

El Dr. Roque Silva, titular de la Dirección de la Región Sanitaria de Central (11ª), pidió que Mirta Gusinky "tenga dignidad" y renuncie a su banca en el Senado o, en todo caso, pierda su investidura, tras descubrirse que la parlamentaria colorada se aplicó la vacuna contra el COVID-19 sin estar aún habilitada según el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud.

Mirta Gusinky, senadora de la ANR.

“Así como en su momento 40 senadores votaron para sacarlo a Julio Mazzoleni, ojalá ahora también tengan la misma postura para sacarla a esta senadora”, dijo Silva en conversación con La Unión en referencia a Mirta Gusinky, quien figura en el portal web del Ministerio de Salud como vacunada contra el COVID-19, cuando aún no debía recibir la dosis, ya que la prioridad de la cartera actualmente es la franja etaria por encima de los 75 años de edad, cuando ella posee 73.

“Si esta señora tiene dignidad, así como todo el pueblo paraguayo lloró por esta señora sobre la tumba de su hija, hoy el mismo pueblo paraguayo le pide que se vaya a su casa”, expresó el doctor, en alusión al secuestro y asesinato de Cecilia Cubas Gusinky a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hecho ocurrido entre los años 2004 y 2005.

De hecho, Silva comentó que incluso la secretaria de la senadora también recibió la vacuna anti-COVID. Sobre el punto, añadió que, según los datos que le pasaron, la parlamentaria se inscribió como “personal de salud independiente.”

Leé más: Salud confirma que senadora Mirta Gusinky se vacunó contra el COVID-19

En esa línea, manifestó su solidaridad con el Dr. Robert Núñez, quien el pasado viernes fue apartado de su cargo de titular de la Región Sanitaria de Capital (18ª) mientras dure la investigación del caso Gusinky. “Es una persona que trabaja por la salud pública al 200%. Cuando me enteré de la noticia, lo primero que se me vino a la mente fue el gran trabajo que hizo en Asunción. Lastimosamente somos fusibles”, expuso Silva, señalando que incluso la persona que aplicó la vacuna está eximida de culpa, debido a que esta “recibió una orden”.

Leé más: Senadora Mirta Gusinky niega haber recibido vacuna anti-COVID

En otro sentido, destacó que este lunes que es un “día histórico” porque comienzan a funcionar 18 vacunatorios contra el COVID-19 en el Departamento Central.

Comentarios