Salud confirma que senadora Mirta Gusinky se vacunó contra el COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que la senadora colorada Mirta Gusinky recibió la vacuna contra el coronavirus. Ella no estaba en la franja etaria de prioridad y, sin embargo, recibió la dosis, según la cartera sanitaria.

“Tenemos denuncias sobre Mirta Gusinsky, que aparecen como vacunada. Estamos esperando los informes del director de la 18ª Región Sanitaria”, dijo el Dr. Julio Colmán, director de Dictámenes del Ministerio de Salud, en conversación con La Unión, en referencia a la legisladora colorada, de 73 años,, que todavía no está en la franja etaria de vacunación, que el Ministerio de Salud estableció que actualmente sea solo para mayores de 75 años. Incluso indicó que una brigada de vacunadores llegó hasta la casa de la congresista de la ANR para aplicar el biológico.

En ese orden, expuso que incluso hay documentos que hasta poseen la firma de ella, con lo que se prueba que recibió el inmunizante anti-COVID. Según los datos de la cartera sanitaria, la parlamentaria recibió la primera dosis de la vacuna del Laboratorio AstraZeneca el pasado 20 de abril. Antes, la senadora fue muy enfática al negar, también en diálogo con La Unión, haber recibido el biológico.

Leé más: Senadora Mirta Gusinky niega haber recibido vacuna anti-COVID

En otro orden, Colmán mencionó que fue recibida la denuncia sobre la desaparición de un frasco de 10 dosis de la vacuna india Covaxin del Hospital de Calle’i, ciudad de San Lorenzo. El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

Comentarios