Duplicación de ruta PY02 representa “a nivel financiero la mayor estafa al Paraguay en la era democrática”, según asesor de obras

El Ing. Hermann Pankow, consultor de obras públicas, dijo que la obra solo debería costar hasta US$ 300 millones y no US$ 800 millones, como lo ha informado por el Gobierno.

Foto: mopc.gov.py.

“El análisis que yo hago sobre un sobrecosto es en base al valor de una ruta en la región. Como máximo una ruta cuesta un millón de dólares por kilómetro. Hay 149,5 kilómetros de tramo a duplicarse. Siendo generosos, al doble del precio, debería costar hasta 300 millones de dólares. Sin embargo, esta ruta nos costará a los paraguayos hasta 800 millones de dólares, de nuestros impuestos. Vamos a pagar en 15 años, cada 6 meses pagaremos una cuotita”, dijo Pankow en conversación con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

A todo esto, le agregó que el consorcio concesionario “llevará el cobro del peaje por 30 años, que se calcula que sean más o menos 1.200 millones de dólares”.

Dijo que la duplicación de la ruta PY02 representa “a nivel financiero la mayor estafa al Paraguay en la era democrática”.

Comentarios