Comerciantes de Encarnación, entre especulaciones y ansiedad ante retraso de reapertura de frontera con Argentina

Comerciantes de Encarnación se mantienen atentos al anuncio oficial de la reapertura de fronteras. La rehabilitación del puente San Roque, que une a la capital de Itapúa con la ciudad argentina de Posadas, estaba prevista a más tardar para este viernes, aunque todo indica que se prolongaría la espera como mínimo hasta mañana sábado.

Foto: Twitter @yamisiones.

“Lo último que tenemos es que mañana se daría esta reapertura con bastantes restricciones, pero de momento tampoco nada claro tenemos”, expuso Noemí Sandoval, titular de la Asociación de Comerciantes del Circuito de Encarnación, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Adelantó que en los primeros tiempos de la rehabilitación del paso fronterizo aún no se verá una recuperación, pero resaltó que lo importante será ya empezar a mover esa zona comercial observando la llegada del fin de año, en el marco de lo cual se incluye “cuestiones familiares”.

Argentina y Paraguay acordaron reabrir fronteras

Euclides Acevedo, canciller paraguayo, y su par argentino, Santiago Cafiero, resolvieron la reapertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos a través de las provincias de Formosa, de Misiones y de Corrientes, a realizarse de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros. Fue durante la visita del ministro connacional a la República Argentina este jueves.

Euclides Acevedo y Santiago Cafiero, cancilleres de Paraguay y Argentina, respectivamente. / Foto: Twitter @mreparaguay.

Comentarios