Dura crítica a Juan Villalba: “Para él es más importante recaudar que organizar una ciudad”

La periodista Francisca Pereira cuestionó la actitud del director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, que ayer protagonizó un incidente en inmediaciones de un canal de televisión durante un cortejo fúnebre, por lo cual fue calificado de "insensible".

Foto: Twitter @juanvillalbapy.

“Yo no insto a la gente a violar la ley, pero existen procedimientos municipales que se hacen a través de ordenanzas que son inferiores a una ley. (A Villalba) Le falta un don de gente y de humanidad. El momento más feliz que tiene un ser humano es dar vida, ver nacer a un hijo, y el más triste es la pérdida. Hay momentos y momentos en la vida que se deben respetar. No lo digo porque el fallecido haya sido un trabajador de prensa, sino porque es una cuestión de humanidad”, criticó Pereira en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

“Lo primero que tenía que hacer es enviar a sus agentes y que guíen allí en la calle”, expuso, criticando que Villalba haya ido a “saltar” en medio del cortejo fúnebre.

Citó que Villalba es “reincidente” en este tipo de hechos, recordando también el caso de Ricardo Martens, periodista fallecido semanas atrás, donde el director de la PMT protagonizó una situación similar en los alrededores de Radio Nacional del Paraguay, donde el comunicador se desempeñaba y por donde había pasado su cortejo fúnebre. “No va a salir a pedir disculpas por lo que hizo porque no tiene sensibilidad humana”, manifestó. Recordó que Villalba la señala por un supuesto “resentimiento” por presuntamente haber estacionado mal en aquella ocasión y que no fue multada como Villalba la acusó en Twitter, lo cual negó.

De hecho, Pereira considera que Villalba “tiene una animadversión contra todos los periodistas en general o tiene una mala intención a propósito contra la prensa para ganarse fama”.

En ese sentido, criticó que Villalba haga “gala” de la cantidad de enorme que recauda su institución en concepto de multas. “Para él es más importante recaudar que organizar una ciudad”, añadió.

“En sus inicios en la dirección de la PMT, en marzo pasado, yo incluso lo alabé en mi Twitter y lo alenté a que siga trabajando como lo estaba haciendo porque era muy bueno, pero después ya era un locura. Se deschavetó y se le subió el poder a la cabeza”, criticó.

Comentarios