Duro golpe: Guaraní cae en el Monumental y se complica en la Copa.

Guaraní no pudo en el Estadio Monumental de Núñez y cayó este martes por 2-0 ante River Plate en juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2015. Gabriel Mercado y Rodrigo Mora marcaron los goles millonarios.

El Aborigen empezó bien, controlando la pelota y presionando constantemente, pero recibió dos goles y nunca supo reponerse ante un equipo de Marcelo Gallardo que terminó siendo superior.

El equipo de Fernando Jubero se complicó en la Copa. Tendrá una tarea más que complica el próximo martes desde las 20.00 en el Defensores del Chaco si quiere llegar a la histórica final.

EL PARTIDO. Guaraní hizo un gran primer tiempo en el Monumental de Núñez. El equipo de Fernando Jubero presionó de principio a fin, no dejó jugar al rival y por momentos manejó mucho mejor la pelota.

Los primeros minutos fueron del Aborigen, que manejó la pelota en el mediocampo e incluso generó peligro con una linda jugada colectiva que terminó en las manos del arquero argentino Marcelo Barovero.

River empezó mal, pero con el correr del tiempo creció y a los 10′ gestó su situación más clara: Rodrigo Mora desbordó por derecha y metió un centro que conectó Lucas Alario y desvió espectacularmente Alfredo Aguilar, el rebote le quedó a Carlos Sánchez, que sacó otro cabezazo que pasó cerca del palo derecho. Dos cabezazos en el área esta vez no terminó en gol.

Tras dicha acción, River dominó territorialmente el partido, pero careció de claridad para generar ocasiones. El equipo de Marcelo Gallardo abusó con centros que no prosperaron. Por el lado del Legendario, Jorge Mendoza ensayó un remate de media distancia que salió desviado.

En los minutos finales de la etapa, Guaraní presionó constantemente y no dejó jugar al rival. Julián Benítez tuvo a mal traer a los defensores millonarios en varias oportunidades. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria, Gallardo metió a Gonzalo Martínez en lugar de Lucho González para tratar de cambiar la historia a favor de su equipo. En tanto, Fernando Jubero mandó a la cancha al mismo onceno.

Guaraní empezó bien el segundo tiempo, pero en una pelota parada se descuidó y pagó caro: a los 59′, Gonzalo Martínez mandó un tiro de esquina desde la izquierda y la bajó Alario para que Gabriel Mercado encuentre la pelota en el área y defina ante la salida de Aguilar, para el 1-0 a favor de River y para que explote el Estadio Monumental.

Tras el gol millonario, Jubero mandó a la cancha a Alberto Contrera en lugar de Juan Aguilar, para tener mayor presencia en ofensiva y tratar de llegar al empate.

Pero la ilusión legendaria de llegar al empate se esfumó a los 71′, cuando el uruguayo Rodrigo Mora se metió solo al área y ante la salida de Aguilar, decidió picársela con estilo para el 2-0 a favor de River Plate y la alegría de todos sus hinchas.

El segundo gol golpeó a Guaraní, que nunca pudo reponerse y terminó dejando una mala imagen. El partido se fue con el 2-0 a favor de River, un resultado que lo acerca al equipo argentino a la final de la Copa.

La revancha será este martes en el Defensores del Chaco desde las 20.00 horas. El Aborigen deberá hacer un partido perfecto para soñar con alcanzar la final continental.

Comentarios