FCM-UNA habilitará mejoras en sus servicios de Emergencias de Adultos y Lavandería de Gineco-Obstetricia

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA habilitaron oficialmente mejoras y ampliación del Servicio de Emergencias de Adultos y el área de Lavandería del Servicio de Gineco Obstetricia.

La actividad demandó importantes recursos institucionales y comprendió para el área de la Lavandería de Gineco Obstetricia trabajos de mejoramiento edilicio y de equipamientos, cambio de pisos, mejoramiento de los desagües de máquinas centrifugadoras y de las máquinas lavarropas y secadoras. Además refacciones en el sistema de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, albañilería, refrigeración y ventilación mecánica.

Entretanto, en la nueva sala ampliada del Servicio de Emergencias de Adultos, espacio de más de 400m2 y en la que anteriormente funcionaba el área de Cuidados Intensivos de Adultos, se realizó un cambio total en la parte de cielo raso, pisos vinílicos, pintura epoxi, extendiéndose a las áreas de contención y de aislamiento, así como las salas de los médicos internos, las salas de enfermerías y la sala de conferencia y entrevista de pacientes.

Cabe mencionar que este recinto pasará a ser una sala de apoyo a la internación, debido a la gran demanda que existe en atención a pacientes con dengue y chikunguña, sumándose en total unas 11 camas, a fin de brindar mayor comodidad a los pacientes que antes eran atendidos hasta en sillones.

Comentarios