Directora de Hospital pide investigación exhaustiva sobre mujer fallecida tras recibir segunda dosis anti-COVID

La Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, espera que el Ministerio de Salud realice una investigación exhaustiva con relación a la mujer que falleció luego de haber recibido el pasado sábado la segunda dosis anti-COVID de la vacuna Covaxin en el club Fomento, donde se estableció el vacunatorio del centro asistencial. La persona se aplicó la vacuna alrededor de las 09:00 y falleció cerca de las 15:00.

Foto: ip.gov.py.

“Ella se aplicó su segunda dosis, pero debemos analizar cual fue la causa real. Hay que ver si no fue una coincidencia por la edad misma de la paciente, que en este caso ya superaba los 80 años, y si no tenía alguna enfermedad de base”, dijo Velázquez en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

En otro orden, manifestó su molestia con el Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) por las fotos difundidas en las que se observaban a pacientes intubados dentro del centro asistencial a su cargo. Señaló que es de muy mal gusto y que “dan ganas de llorar”. “Entraron, sacaron la foto de estas personas como parte de las ‘reivindicaciones’ pero no era la forma, es algo hasta incoherente. No podés lucrar con la agonía de personas enfermas que no pueden defenderse”, expresó Velázquez, adelantando que comunicará al Ministerio de Salud lo ocurrido “para que tome las acciones respectivas”.

Por otro lado, la directora del Hospital de Barrio Obrero afirmó que han aumentado su plantel de salud, pero que, como en todo momento sigue incrementándose la cantidad de pacientes en el sitio, sobre todo con cuadros respiratorios, finalmente “no dan abasto”.

Comentarios