Édgar Acosta, tras “destrozo” de proyecto de financiamiento político: “Es difícil sin el apoyo de la ciudadanía”

El diputado liberal Édgar Acosta expresó que sin el apoyo de la ciudadanía es poco menos que imposible lograr la aprobación de un proyecto tan importante como el que guarda relación con las fuentes de los fondos de los candidatos en sus campañas proselitistas. Cuestionó la apatía ciudadana, sabiéndose que el origen del dinero de muchos candidatos es oscuro.

Édgar Acosta, diputado liberal. / Foto: abc.com.py.

“Viendo la realidad que pasa en nuestro país, más allá de lo que hagamos unos pocos, es difícil sin el apoyo de la ciudadanía. Yo ya vaticinaba una derrota que finalmente se dio ayer, pero tenemos que tener una ciudadanía expectante y actuante”, expuso Acosta en contacto con La Unión.

Aseguró que con el sistema actual de financiamiento, y más aún con lo aprobado ayer en el que hasta a la SEPRELAD fue sacada del circuito de control del dinero, muchos políticos “están cómodos para llegar al poder y sacar ventajas”.

Espera que el Senado apruebe el proyecto original que había sido presentado por la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida.

Comentarios