Consenso para candidato a presidente de Junta de ANR, motivo de reunión de gobernadores colorados con Abdo y Cartes

13 de los 14 gobernadores colorados fueron ayer martes hasta el Palacio de Gobierno a reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para luego también encontrarse con Horacio Cartes, exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, con el objetivo de llegar a un consenso mirando las próximas elecciones.

Foto: Twitter @juancbaruja.

“Buscamos la unidad dentro del Partido Colorado. Principalmente, para llegar al consenso para el candidato a presidente de la ANR y que haya un ambiente de mayor tranquilidad en la República”, expuso Juan Carlos Baruja, gobernador del Departamento de Paraguarí, en diálogo con La Unión, en referencia a las reuniones con Abdo, primeramente, y luego con Cartes, afirmando que venían planeando esta reunión desde hace varios meses.

En ese orden, Baruja indicó que este fue un primer paso mirando hacia el futuro, en el que buscan llegar unidos para lo que serán las elecciones municipales de noviembre de 2020, adonde la ANR apunta especialmente a las cabeceras y capitales departamentales.

Participantes

Solamente un gobernador no estuvo presente en la reu­nión, Luis Benítez, del Departamento de Ñeembucú. Los otros 13 asistieron a ambos encuentros: de Central, Hugo Javier González; de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; de Alto Paraná, Roberto González Vaes­ken; de Caazapá, Pedro Díaz Verón; de Misiones, Car­los Arrechea; de Itapúa, Juan Schmalko; de Guairá, Juan Car­los Vera Báez; de Canindeyú, César Ramírez; de San Pedro, Carlos Giménez Díaz; de Boquerón, Darío Medina; de Alto Paraguay, José Adorno; y de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.

Comentarios