Sebastián García descabalga para apoyar candidatura de Eduardo Nakayama a intendencia de Asunción

Sebastián García (PPQ) declinó este martes su candidatura a la intendencia de Asunción para apoyar la de Eduardo Nakayama (PLRA), con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

Eduardo Nakayama y Sebastián García, al momento de concretar el acuerdo. / Foto: Twitter @sebagar8.

“Por supuesto que me resulta complicado tomar esta decisión, pues quería llegar hasta el final. Por encima de las diferencias, vamos en búsqueda de mucho más. Aseguro que este renunciamiento nos hará cada día mucho más fuertes. Estamos convencidos que vamos a hacer historia. Hoy no damos un paso atrás, sino un paso gigantesco para adelante. Con esta decisión, ganamos todos”, dijo García en conferencia de prensa realizada en la sede del PPQ.

 

El ahora excandidato a la intendencia capitalina terminó agradeciendo por el acompañamiento de su candidatura desde que el inicio de su campaña.

Por su parte, Nakayama destacó que, con las fuerzas unidas, ahora un trabajo clave será fortalecer las diferentes listas de la oposición a la concejalía, con el objetivo de lograr gobernabilidad en la Junta Municipal.

“A partir de ahora estamos todos en el barco, convencidos que con esta suma, gana Asunción”, resaltó el ahora candidato único de un sector grande de la oposición. En los últimos días, Nakayama concretó el apoyo del Partido Encuentro Nacional (PEN), quien inicialmente iba a presentar a un postulante propio a la jefatura comunal, el empresario gastronómico Juan Galeano Grassi.

Eduardo Nakayama tendrá como principal contrincante al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez. Además, también tendrá como rival, hasta el momento, a Johanna Ortega, de la alianza Asunción Para Todos, entre otros postulantes opositores.

Comentarios