Efraín Alegre cumplirá prisión en penal de Emboscada

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó por qué decidió enviar al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la cárcel ubicada en el Departamento de Cordillera.

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

“Cerramos el penal de Tacumbú por una cuestión de seguridad y también por el tema del rebrote de COVID-19”, expuso Pérez en diálogo con La Unión.

Sobre el punto, recordó que la orden de la jueza Cynthia Lovera, si bien establecía que el titular del PLRA guarde reclusión en Tacumbú, el documento incluye un agregado que establece “cualquier otra institución que esté en condiciones”. La ministra de Justicia aclaró que esta decisión se halla dentro de sus atribuciones dentro del sistema penitenciario.

Así mismo, recordó que la cárcel de Tacumbú sigue superpoblada, con poco más de 2.400 internos cuando que su cupo real es para un máximo de 1.500.

Provisoriamente, desde ayer jueves, día en que se dictó su prisión preventiva, Alegre se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada donde guarda cuarentena. Culminado ese paso, será llevado en los próximos días al penal Padre de la Vega, de la ciudad de Emboscada, donde, según afirmó Pérez, estará “más seguro”.

El caso

Efraín Alegre se halla imputado desde el año pasado por la supuesta producción y utilización de documentos públicos de contenido falso en el marco de la campaña presidencial del año 2018. El fiscal del caso es Eugenio Ocampos. También están investigados los apoderados de Alto Paraná Luis Moris y Pascual Benítez.

Leé más: Efraín Alegre es imputado por supuesta falsificación de documentos

La investigación del Ministerio Público revela que supuestamente se realizó una compra de combustible por G. 98.000.000 en zona de Alto Paraná a nombre del PLRA por parte de esos dos apoderados. Sin embargo, la adquisición real presuntamente solo fue por G. 100.000.

Leé más: Efraín Alegre en prisión: Defensa planteará nueva audiencia de imposición de medidas

La jueza Cynthia Lovera dictó prisión preventiva contra el presidente del PLRA este jueves por haber violado las medidas alternativas con las que había sido beneficiado. Desde anoche guarda reclusión en la sede de la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que inicialmente iba a ser encerrado en el penal de Tacumbú.

Leé más: Efraín Alegre guardará reclusión en la Agrupación Especializada

Comentarios