Oposición define este martes candidato único a intendencia de Asunción

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ) comunicarán este martes la decisión con relación a quién será el postulante para la intendencia de Asunción en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. La cuestión está entre Eduardo Nakayama y Sebastián García.

Eduardo Nakayama y Sebastián García.

“Hoy daremos a conocer los resultados de los sondeos que estuvimos haciendo las últimas semanas. Estamos hablando de aglutinar al 95% de la oposición mirando las elecciones, y más con lo que vamos a anunciar este lunes. Es un paso trascendental dentro de la democracia y más, porque el cargo de intendente es el segundo en importancia en nuestro país”, destacó Nakayama en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Señaló que la idea que están construyendo entre PLRA y PPQ en Asunción es un “acuerdo programático” y no netamente electoral. Resaltó que esa es la única forma de poder establecer proyectos y concretarlos en el tiempo.

El anuncio se dará a conocer esta mañana en la sede del Partido Patria Querida y la decisión se tomará tras una evaluación de diversas encuestas llevadas a cabo por ambas nucleaciones.

El elegido tendrá como principal rival al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez en los comicios de octubre.

Comentarios