Efecto coronavirus: Varios colegios privados cerraron por falta de pago de cuotas

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) informa que varios colegios anunciaron cierre de sus puertas por falta de pago de cuotas. Sus miembros argumentan que este fenómeno se debe a que los padres de alumnos de estas instituciones, en su mayoría de clase media, quedaron sin trabajo y, por consiguiente, les ha sido imposible continuar abonando las mensualidades.

Foto ilustrativa.

“Mucha gente cree que los 24 colegios grandes y pudientes de Asunción son los únicos colegios privados. Es la clase media la que no puede pagar cuotas”, manifestó Luis Ramírez, miembro de la AIEPP, en contacto con La Unión.

“Los padres ya no pueden pagar las cuotas, no es que no quieren pagar, los padres de los alumnos en su mayoría ya están sin trabajo. La gente de clase media es la más atacada y afectada por esta situación”, aseveró.

Ramírez señaló que el Ministerio del Trabajo tiene en planillas la cantidad exacta de instituciones afectadas, aunque señaló que, de las 1.400 registradas en el país, 600 han reportado problemas económicos y algunos de estos, a su vez, han determinado cierres.

Indicó que esta situación golpea al sector docente de estas instituciones privadas, más aún porque la gran mayoría gana el salario mínimo.

Afirmó que la educación a distancia es un elemento muy importante en estos casos y que en nuestro país no es el problema verdadero, sino, en realidad, el inconveniente está en su gestión. Sobre el punto, dijo que esta es una gran chance para comenzar un cambio definitivo a favor de la implementación de las tecnologías en el sistema de aprendizaje paraguayo.

Comentarios