Ejecutivo oficializa salida de Julio Ullón de jefatura de Gabinete

Julio Ullón ya no es el jefe de Gabinete de la presidencia de la República, confirmó el vocero del Poder Ejecutivo, Hugo Cáceres, quien dijo que Mario Abdo Benítez planea realizar una "reestructuración" en su primer anillo.

Julio Ullón, exjefe de gabinete de Mario Abdo. / Foto: ultimahora.com.

La información fue confirmada de manera oficial por el ministro de la Unidad de Gestión de Presidencia, Hugo Cáceres, quien aseveró que el presidente Abdo ha tomado esta decisión pensando en una “reestructuración” dentro de su gabinete.

“Se está evaluando quien podrá cumplir esta función y seguro en el transcurso de la semana se dará a conocer quién ocupará ese cargo. Estamos tratando de mejorar todo lo que podemos y, reitero, es un cambio dentro de las reestructuraciones”, aseveró Cáceres en comunicación con La Unión.

No obstante, más allá de esta salida, indicó que Ullón seguirá formando parte del “primer anillo” de Abdo.

Venía mal

Julio Ullón estaba siendo muy cuestionado durante los últimos meses en su gestión, críticas que comenzaron a pronunciarse de manera más fuerte tras el descubrimiento de su presunta implicancia en torno a la firma del acta entreguista de Itaipú, firmado con el Brasil y posteriormente anulado por el gobierno del vecino país.

Además, se lo señala como el principal responsable de haber sido el nexo entre el falso “representante” de la fábrica de automóviles Lamborghini, el empresario mexicano Jorge Fernández, quien, en realidad y de manera muy contraria, carga con una doble demanda por parte de la marca italiana.

Lo que ha colmado el vaso es el supuesto “equipo” que conformó en el INDERT, cuyos miembros contestarían a él en lo que refiere a cobros de viáticos, según publicaciones periodísticas.

Comentarios