DIBEN ya casi se queda sin Remdesivir y pide a Hacienda ampliación presupuestaria

La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Carmen Alonso, afirmó que el stock actual de remdesivir es mínimo y que hoy mismo se acabaría las 100 unidades que restan disponibles.

Remdesivir antiviral injectable drug vaccine medicine vial Covid-19 Corona Virus 2019-ncov syringe injection. Vaccination, immunization, treatment to cure Covid 19 Corona Virus disease Medical concept

“El Remdesivir se va como agua. El remdesivir llega y se acaba”, dijo Alonso en contacto con Cada Mañana a través de La Unión.

Indicó que actualmente está gestionando ante el Ministerio de Hacienda la solicitud de una ampliación presupuestaria para continuar asistiendo a los hospitales y centros de salud, en especial del interior del país, que no tienen provisión continua de medicamentos pero que de igual manera están atendiendo a pacientes con COVID-19. “Tengo entendido que es posible que llegue esta semana una buena partida de este medicamento, pero luego ya no vamos a tener cómo comprar y no vamos a poder entregar más”, expuso Alonso, explicando así la razón por la que pedirán Hacienda mayor presupuesto.

Recordó que para acceder al remdesivir se debe llevar la receta hasta la institución, el número de cama donde está internado el paciente y su número de cédula. A ello debe sumarse la foto de la cédula del beneficiario y la copia del documento de identidad de quien retirará dicho producto farmacológico.

Más allá de la crítica situación, destacó que hasta el momento la DIBEN ha logrado responder al reclamo de la gente. “Tenemos más de 14.700 ayudas entregadas a entre 1.400 a 1.500 personas a las que pudimos llegar con Pytyvô Medicamentos. Estamos a full en los hospitales con una inversión de US$ 1,5 millones hasta ayer”, resaltó.

Comentarios