“Tos con catarro es COVID hasta que se demuestre lo contrario”: Viceministro de Salud pide que personas se hagan hisopado ante primeros síntomas

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, pidió a las personas que se aíslen ni bien presenten síntomas de COVID-19, evitando ir al trabajo y todo contacto con gente. Enfatizó en que el individuo debe hacerse el testeo al quinto día de síntomas, ya que recién en ese tiempo hay carga viral detectable.

Foto ilustrativa.

“Aquel paciente que presenta síntomas, aunque sea una constipación nasal, tiene que hacerse el hisopado, ya que se considera un síntoma de COVID porque estamos en pandemia. Tos con catarro es COVID hasta que se demuestre lo contrario, porque estamos en pandemia. Tiene que estar aislado esperando su resultado”, dijo Martínez en conversación con La Unión, subrayando que el testeo debe hacerse al quinto día de presentar síntomas.

Señaló que muchos pacientes minimizaron sus síntomas “y terminaron contagiando no solamente a su familia sino también a compañeros de trabajo”. En ese sentido, pidió también consideración a los patrones y empleadores en general, de modo a evitar brotes laborales de coronavirus.

En otro orden, Martínez manifestó su indignación por la inconsciencia de jóvenes que realizan fiestas clandestinas, haciendo especial alusión a lo ocurrido en Luque entre el sábado y el domingo pasados. “De esos lugares llevan los virus a la casa, contagian a familiares y ahí comienza la peregrinación por los hospitales buscando un pequeño espacio para que sean atendidos”, cuestionó.

Comentarios