El caso Arrom – Martí “es una oportunidad para que los paraguayos nos unamos en una gran causa”, dice directora

Representantes del Gobierno Nacional se reunieron hoy en el marco de la preparación de la defensa ante la CIDH por el caso Juan Arrom y Anuncio Martí. Los prófugos de la justicia demandan USD 63 millones.

Alejandra Peralta, Directora de Derechos Humanos del Ministerio Público y quien participó del encuentro, hizo suyas las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dijo que es una gran oportunidad “para que los paraguayos se unan en una gran causa nacional”.

“Todos vemos con el mismo cristal este caso y nos damos cuenta que es injusto lo que reclaman”, dijo en comunicación con La Unión.

En ese orden, Peralta dijo que esta situación también es una chance para que Paraguay lidere un proceso de cambio para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tiene la misma normativa desde hace 40 años. “Hace 40 años, la mayoría de los países latinoamericanos estaban bajo dictadura, cosa que ya no ocurre actualmente”, aseveró, por lo cual indicó que es tiempo de que esta Corte, con sede en San José, Costa Rica, “se adecue a la realidad actual con instituciones democráticas de los Estados”.

La directora de Derechos Humanos de la Fiscalía ratificó la posición del Gobierno de que los hechos denunciados por Arrom y Martí nunca ocurrieron, por lo cual corresponde su extradición para que enfrenten en nuestro país el proceso penal que cargan por el caso del secuestro de la empresaria María Edith Bordón, sucedido en el año 2001.

 

Comentarios