“El Despertar de la Mujer en la Política”

En esta oportunidad estaremos conmemorando el día de la Mujer Paraguaya, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, en conjunto con La Embajada de Estado Unidos, el State Alumni Paraguay, y la Cámara Oficial Española de Comercios y Servicios del Paraguay organizan el conversatorio “Despertar de la Mujer en la Política”.

La Asociación Paraguaya de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, el State Alumni Paraguay y la Cámara Oficial Española de Comercios y Servicios del Paraguay organizan un conversatorio denominado “Despertar de la mujer en la Política”, conmemorando el día de la mujer paraguaya.

Las mujeres en la política paraguaya llevan más casi cien años de lucha en torno al derecho a ocupar espacios de decisión. Así lo expone la publicación “Partidos Políticos y participación política de las mujeres en Paraguay. Elementos para el debate” del Centro de Documentación y Estudios. Con el objetivo de fortalecer el liderazgo y empoderamiento femenino en la política tendiendo a la igualdad de oportunidades y condiciones de las mujeres, y continuar fortaleciendo el proceso de consecución de la Ley de paridad democrática del Paraguay, Participarán del mismo, mujeres políticas y precandidatas a las elecciones 2018 con exposiciones sobre la situación y experiencias de las mujeres en cargos de decisión impulsando la visibilidad de las mujeres en la política con sus diferentes liderazgos y trayectorias.

La conferencia será el viernes 23 de febrero a las 18 hs. en el salón de eventos de la Unión Industrial Paraguaya, situado en Avenida Sacramento Nº 945

INFORMES: Secretaría Apep, teléf.: 452-725 / 0976-544481, email: secretaria@apep.org.py

Comentarios